Familiares de un fallecido a 50 metros de un centro de salud denuncian al Insalud
Miguel-Sevil, de 65 años, murió víctima de un ataque al corazón a sólo 50 metros de un centro público de salud de Zaragoza. Los familiares de Sevil han denunciado al Insalud. Aseguran que, una vez avisado el personal del centro, no acudió. ningún médico hasta pasados "unos quince minutos". La versión del Insalud es muy distinta. Un celador y dos auxiliares administrativas habían acudido con premura a auxiliar el enfermo, además de avisar a un médico y a una UVI móvil. Cuando éstos llegaron, Sevil ya había muerto.
La muerte de Sevil se produjo en la tarde del pasado lunes junto a un centro de asistencia primaria. Miguel Sevil había acudido al centro de salud para acompañar a su esposa, que necesitaba que le pusieran una inyección. A la salida; Sevil comenzó a sentirse mal. Según la denuncia, la mujer alertó al personal del dispensario y únicamente habría obtenido la atención de un celador. Éste, tras tomarle el pulso, afirmó que se encontraba bien y pidió a la mujer que se tranquilizara, según la versión familiar.
Ante lo que consideraba una desatención, la señora acudió en busca de su hija, que se encontraba en las inmediaciones, y ambas volvieron a requerir atención medica que no se habría facilitado hasta "mas de quince minutos despué?, cuando el hombre ya había fallecido. Desde el centro sanitario se asegura, sin embargo, que desde el primer momento el personal se puso en situación de alerta, con la actuación del celador y de dos auxiliares administrativas. Una de. ellas habría avisado al médico y otra a una UVI-móvil por si fueran necesarios sus servicios.
El responsable de atención primaria del Insalud en Zaragoza, Javier Apesteguia, afirmó que se. había solicitado la apertura de un expediente informativo para aclarar lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.