_
_
_
_

Asturias veta en sus puertos la venta de pescado de la flota vasca

Los barcos pesqueros del País Vasco y de los puertos de Santoña, San Vicente de la Barquera, Laredo y Colindres, en Cantabria, no podrán vender sus capturas en ningún puerto asturiano en lo que queda de ano, según decisión adoptada ayer por los pescadores asturianos.La medida y el boicoteo al bonito que procede del País Vasco se toma como respuesta a la sanción impuesta por los pescadores vascos y de cuatro cofradías cántabras adoptada por la Interfederativa de Bilbao a mediados de semana, a 13 buques de pesca de Asturias. Dichos pesqueros rompieron, en septiembre de 1994 y por un día, el bloqueo que mantenía la flota pesquera del Cantábrico en los puertos de Gijón y de Avilés contra el uso de artes ilegales por parte de barcos franceses durante la pasada costera del bonito.

Los pescadores vascos hicieron saber esta semana a los asturianos que si querían faenar en los caladeros del Este del, Cantábrico y vender sus capturas en puertos del País Vasco, habían de abonar un millón de pesetas por cada una de las 13 embarcaciones que habían roto el bloqueo a la flota francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_