Menem sugiere a los viejos torturadores que se confiesen en vez de hablar
El presidente de Argentina, Carlos Menem, ha pedido a los militares que participaron en torturas y crímenes y que ahora tienen problemas de conciencia que se confiesen a un sacerdote en vez de explicar en público sus obras. "Salir públicamente para hacer ese tipo de acusaciones, para traer de nuevo el pasado, y que algunos algunos periodistas comiencen a hurgar de nuevo en una herida que tratamos de cerrar me resulta repugnante", dijo a una radio local. "Cuando uno se arrepiente de lo hecho, busca un sacerdote y se confiesa".Con estas palabras, Menem sale de nuevo al paso de las declaraciones del ex comandante Adolfo Scilingo, quien se declaró responsable de arrojar al mar a miles de argentinos. Desde entonces el país vive un aluvión de peticiones de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.