Robadas 55 piezas antiguas de un templo del recinto de Karnak, en Egipto
Un total de 55 piezas antiguas han sido robadas por unos desconocidos en uno de los templos del recinto de Karnak (Egipto), según informó el martes el diario oficial Al-Akhbar. Los ladrones hicieron un agujero en una cámara del templo del dios Montu, donde habían sido almacenadas más de un millar de antigüedades, y se llevaron 55 de ellas. Se trata de talismanes, escarabeos (escarabajos sagrados de orfebrería) y estatuas, pertenecientes a los imperios Medio y Nuevo (entre el 2000 y el 334 antes de Cristo), periodo durante el cual el dios guerrero Montu fue especialmente venerado en la antigua Tebas, parte de cuyas ruinas están en Karnak. El templo del dios, el más al norte del conjunto, está cerrado al público por restauración.Los templos del grandioso recinto sagrado de Karnak, construidos por los faraones de los imperios Medio y Nuevo, son de los más importantes del Antiguo Egipto y se cuentan entre las mayores atracciones del país.
Por otro lado, cerca de la ciudad de Zagazig, al norte de Egipto, en la zona arqueológica de Tal Abu Yasin, han sido halladas varias tumbas faraónicas con decenas de halcones momificados. En diferentes épocas históricas, los halcones fueron venerados como criaturas divinas. Las tumbas descubiertas no habían sido violadas. En la misma área los arqueólogos han desenterrado tumbas con momias humanas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.