_
_
_
_
_

Claude Marssot gana el festival de cine ecológico de Canarias

El premio a la mejor película del XIII Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, que se clausuró ayer en Puerto de la Cruz, recayó en el filme Kablonac, del director francés Claude Marssot. El jurado del certamen, presidido por el director de la Muestra de, Cine Español de Murcia, Joaquín Cánovas, consideró merecedora la cinta de Marssot porque acerca al espectador a la intimidad de un pueblo indígena esquimal que jamás hizo la guerra y que no tiene en su idioma una palabra asignada a este concepto.

El jurado del festival concedió el premio Francisco Alfonso a los valores humanos a Los baúles del retorno, de María Miré, sobre la vida en los campos de refugiados del pueblo saharaui, y La hija del puma, de los suecos Ulf Ultberg y Asa Faringer.

El premio especial del jurado fue para la cinta producida por el Centro Regional de Información y Prevención del Sida de París, titulada 3.000 guiones contra un virus, varios cortometrajes basados en los guiones de jóvenes menores de 21 años, en torno a experiencias del sida. El mejor cortometraje recayó en Aquel ritmillo, de Javier Fesser, mientras que el galardón al mejor documental fue para Las galápagos, un paraíso en peligro, producido por la BBC de Londres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_