La RAE prepara la edición en CD-ROM de las 21 ediciones del 'Diccionario'
La Real Academia Española editará antes de fin de año en CDROM las 21 ediciones del Diccionario de esta institución, según anunció ayer en Cuenca Víctor García de la Concha, secretario de la RAE. Esta edición también incluirá el diccionario histórico realizado antes de la guerra civil, qué abarca sóló de la A a la C.García de la Concha clausuró el curso La lengua española y las industrias multimedia, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Asimismo adelantó que en un plazo inferior a seis meses se editará una copia electrónica de la última edición del Diccionario de la RAE, publicado en 1992.
El secretario de la RAE también se refirió al proyecto de informatización del fichero español de la Academia, que contiene 13 millones de fichas de 13.000 obras de España y América, y señaló que se ha comenzado a elaborar el Corpus de Referencia del Español Actual (CREA), con un presupuesto de 500 millones de pesetas. Se ocupará del español que se escribe y habla en España y Latinoamérica y alcanzará en tres años 100 millones de registros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Delcy Rodríguez, hija de un mártir de la izquierda y heredera del poder chavista
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































