_
_
_
_
_

Cuarenta olmos de la Alhambra, talados por estar afectados de grafiosis

Los centenarios olmos de la Alhambra de Granada están enfermos desde el verano. Los primeros síntomas de que la plaga de grafiosis, que está acabando con estos árboles en toda España, había llegado a la Alhambra se hicieron patentes en junio. Cuarenta de los 1.800 que hay en los alrededores del monumento granadino han tenido que ser talados ya. Algunos de ellos habían sido plantados en tiempos de Isabel II. El valor económico de cada uno de estos árboles se había tasado en 3,5 millones de pesetas. Todo el material podado y talado ha sido incinerado para evitar contagios.Un equipo de especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con los técnicos del Patronato de la Alhambra y el Generalife, acaba de concluir la primera fase de control de este mal mortal en los jardines de la Alhambra.

Las tareas de lucha contra la grafiosis se han tenido que llevar a cabo con métodos muy especializados y la participación de expertos en escalar árboles.

Los resultados finales no se conocerán hasta dentro de dos o tres años, aunque los estudios parciales son esperanzadores, según los científicos, que están dirigidos por Ramón Gónzález Ruiz, del CSIC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_