_
_
_
_

El presidente Menem, expulsado de la asamblea argentina de derechos humanos

Juan Jesús Aznárez

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina, constituida después de la dictadura militar por 130 personas, entre ellas el escritor Ernesto Sábato y el ex presidente Raúl Alfonsín, decidió ayer expulsar de su seno a Carlos Menem por considerar intolerable el agradecimiento manifestado por el presidente a la lucha de las Fuerzas Armadas por haber triunfado en la "guerra sucia" y "contra la subversión" durante la década de los setenta."Triunfamos en esa guerra sucia que puso al borde de la disolución a nuestra comunidad", había manifestado el jefe de Estado el pasado miércoles en la apertura de un curso de capacitación para oficiales del Ejército. En otras dos intervenciones posteriores el presidente insistió sobre este tema.

Poco después de conocerse la decisión de la Asamblea, Menem afirmó que se interpretaron errónea y falsamente sus palabras, ya que nunca trató de justificar ni las torturas ni los secuestros.

La diputada del Partido Justicialista (peronista), en el Gobierno, Patricia Bullrich, emitió un comunicado en el que asegura estar "profundamente dolorida y desconcertada" por los juicios vertidos por Menem, quien sufrió cinco años de prisión durante el régimen castrense.

El diputado socialista Alfredo Bravo, portavoz de la Asamblea, en la que figuran muy pocos peronistas, dijo que Carlos Menem fue informado de su expulsión mediante un telegrama enviado a la residencia presidencial. "Está reivindicando el terrorismo de Estado, la tortura, el secuestro, el robo de niños, el robo de los inmuebles como botín de guerra que se hacía en los hogares; está reivindicando lo más deleznable", declaró Bravo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_