_
_
_
_

Se ignora si sigue vivo

Los desaparecidos son los casos más dramáticos, perdidos en la noche de los tiempos, sin saber si siguen vivos o muertos.Vladimir Srebrov. Poeta serbio bosnio. Se informa que residía en Sarajevo y que fue amenazado por las fuerzas serbias. Fue detenido el 3 de septiembre de 1992, cuando viajó a Ilidza para negociar la liberación de presos musulmanes. A primeros de mayo de 1993 fue condenado a cinco años de cárcel por traición. Se ignora su paradero actual.

César Gustavo Garzón. Escritor. Fue visto por última vez el 10 de noviembre de 1990 con unos amigos en una discoteca de Quito (Ecuador). No se ha vuelto a saber nada de él.

Félix Lamy. Director de Radio Galaxy de Haití. Fue secuestrado por un grupo de soldados el 10 de diciembre de 1991. Acababa de retransmitir una información en la que el Gobierno de Canadá pedía el regreso de Aristide. Existen tres versiones de su desaparición, que el Pen Club no ha podido confirmar. Se ignora si sigue vivo o está muerto.

Más información
900 autores perseguidos en 100 países

Thiagarajah Selvanithy. Estudiante de teatro, poeta y fundadora de la revista feminista Tholi, en Sri Lanka. Fue secuestrada el 3 de agosto de 1991 por miembros del grupo Tigres de Tamil. Éstos aseguraron que la detuvieron sólo para interrogarla sobre una conversación que había mantenido con un periodista y que la dejaron libre ese mismo día. No se ha vuelto a saber nada de ella, aunque Amnistía Internacional informa que un portavoz de los Tigres aseguró en noviembre de 1993 que continuaba viva, en poder del grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_