Expertos de EE UU logran activar y desactivar genes en ratones a voluntad
Activar y desactivar los genes a voluntad es lo que afirman haber conseguido, en ratones, científicos estadounidenses, que publicaron su hallazgo ayer en la revista de la Academia Nacional de Ciencias. Esta técnica permitirá comprender mejor cómo se desarrollan muchas enfermedades, incluido el cáncer en los seres humanos, ya que los genes, a través de las proteínas que hace producir cada uno, controlan los procesos vitales."Por primera vez podemos controlar el calendario de la actividad de un gen e imitar el proceso de la enfermedad en humanos" ha señalado Lothar Hennighausen, uno de los investigagores del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Por ejemplo, añadió, los científicos pueden estudiar un gen relacionado con el cáncer de mama y activarlo o desactivarlo en etapas diferentes de la vida del ratón para determinar cómo interactúa con factores como el embarazo o la lactancia.
La técnica puesta a punto se basa en el antibiótico tetraciclina. Al contrario que otras sustancias utilizadas en investigaciones similares sobre la actividad genética, la tetraciclina no es tóxica y no activa otros genes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.