_
_
_
_
ECOLOGÍA

Industria aumenta la ayuda anual para tecnologías limpias de 5.000 a 10.000 millones

Las ayudas que el Ministerio de Industria concede a las empresas españolas para que empleen tecnologías limpias y contaminen menos pasarán de 5.000 a 10.000 millones de pesetas anuales para el próximo quinquenio. El anuncio lo hizo ayer José Antonio Fernández Herce, director general de Calidad y Seguridad Industrial del citado ministerio, en la primera Conferencia Europea de Ecología y Medio Ambiente, celebrada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).Las ayudas públicas para que las empresas sean más verdes se regulan por el Programa Industrial y Tecnológico Medioambiental (PITMA). El PITMA I, vigente entre 1990 y 1994, ha concedido subvenciones por valor de unos 5.000 millones anuales.

El próximo programa, el PITMA II (1995-1999), cuenta conun presupuesto de 10.000 millones, gracias sobre todo a la aportación de los Fondos de Cohesión provenientes de la Unión Europea. Las subvenciones primarán a la pequeña y mediana empresa y pretenden acortar el gran déficit ambiental que, según Fernández Herce, sigue afectando a la industria española.

El empresariado nacional ha invertido unos 800.000 millones de pesetas en mejoras ambientales desde el año 1990. Los últimos cálculos del Ministerio de Industria y Energía apuntan que el déficit de inversiones en este campo que arrastra la industria ambiental para cumplir con las normativas se acerca a los 600.000 millones de pesetas.

El congreso de ecología, clausurado ayer, se ha celebrado durante tres días en Sanlúcar, organizado por el Instituto Español de Dirección de Empresa Alfonso X El Sabio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_