_
_
_
_

Una película prohibida en 1929 se estrenará en San Sebastián

Aurora Intxausti

La película Las maravillosas curas del doctor Asuero, de 15 minutos de duración y rodada en 1929 por el realizador vasco Nemesio Manuel Sobrevila, se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La exhibición del filme fue prohibida por la Dirección General de Seguridad en prevención, según consta en los archivos, de desórdenes públicos ante la avalancha de enfermos a la consulta del doctor Asuero. La película narra las milagrosas curaciones que realizaba el médico donostiarra Fernando Asuero a través de la llamada "asueroterapia fisiológica" o "reflexoterapia nasal Asuero".El realizador Nemesio Manuel Sobrevila Sarachu rodó películas como Al Hollywood madrileño (1929), El sexto sentido (1929), La hija de Juan Simón (1935), Gernika (1937) y Elai Alai (1938).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_