_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Corrupción

Corruption, corrupción. La palabra, cuando Shakespeare la empleó, era todavía un término poco común en la lengua inglesa, lo cual parece darle la razón a George Steiner cuando, a propósito del léxico de un monólogo de Cimbelino, escribe: "A veces Shakespeare parece 'oir' dentro de la palabra sus ecos futuros".El duque de Viena sale de viaje y abandona el gobierno de la ciudad en manos de Angelo, un hombre justo y virtuoso, pero, en realidad, lo que hace el duque es quedarse en la ciudad, disfrazado de fraile, a fin de convertirse en "testigo de lo que ocurre en Viena" y así poder confirmar las dudas que alberga sobre la honorabilidad de Angelo.

No más asumir el poder, Angelo muestra su verdadero rostro (la otra cara del rostro del duque). Declan Donellan dice que la obra "nos estaba pidiendo de rodillas que la montásemos".

Measure for measure (Medida por medida)

De William Shakespeare. Una producción de la compañía Check by Jowl. Dirección: Declan Donnellan.Mercat de les Flors (Grec 94), 20 de julio.

Más información
"La 'era Thatcher' ha sido nefasta para el teatro"

Pocas veces he visto utilizar, sacar partido del escenario desnudo del Mercat como en este montaje. Son algo más de tres horas (con descanso) de representación en lengua inglesa, sin traducción de ningún tipo. Tres horas de teatro auténtico, a tope.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_