_
_
_
_
_

El teatro LIiure incorpora el castellano a su repertorio

Por primera vez en sus 18 años de historia, en los que ha presentando más de medio centenar de espectáculos, el teatro Lliure se ha decidido a interpretar en castellano en lugar del catalán, idioma habitual de sus representaciones hasta ahora.Tanto para la actual compañía, dirigida por Lluís Homar, como para su anterior director Fabià Puigserver, que ya en 1987 habló de la voluntad del Lliure de montar algo en castellano, el objetivo es poder darse a conocer al mayor público posible. "Para todo artista no hay mayor placer que poder lanzar su trabajo al mayor número posible de receptores. Nosotros podemos hacerlo, ya que tenemos el privilegio de poder trabajar en dos lenguas, algo que consideramos un alimento para el espíritu", afirma Homar.

El estreno de Las bodas de Fígaro, de Beaumarchais, que el Lliure interpreta en castellano, se produce en el contexto del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Zaragoza, ciudad en la que el teatro Principal acogerá hoy este montaje especialmente esperado por el público aficionado de toda España, que si bien no conoce al teatro Lliure dadas sus escasas salidas de Cataluña, sí es conocedor del gran prestigio de esta compañía.

Aunque Lluís Homar, que llegó a la dirección del teatro Lliure tras la muerte de Puigserver en 1991, afirma que de no existir la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, seguramente también se hubieran lanzado a la aventura castellana, de todas formas no oculta que éste ha sido un elemento importante que les ha animado a su apertura. Otra circunstancia que señaló es que todo deber de un artista es no abandonar un cierto espíritu inconformista que siempre lleva a querer seguir abriendo nuevas fronteras.

Esta versión castellana de lo que fue la última puesta en escena de Puigserver, visitará 21 ciudades en las que se harán 37 representaciones. Además se tiene previsto que ofrezcan este espectáculo durante siete semanas dentro del próximo otoño en el teatro de la Comedia de Madrid, invitados por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_