Los agricultores franceses piden la destrucción de fresas españoIas
La sectorial hortofrutícola de la principal organización agraria francesa, la FNSEA, ha hecho público un comunicado en el que reivindica la destrucción inmediata de frutas y hortalizas, en particular fresas y espárragos, procedentes de España.
Los agricultores galos justifican este tipo de acciones contra la fruta española en la gran diferencia de los costes de producción, que no nos permiten actuar de otra manera. Además, importar las mercancías españolas que nosotros estamos produciendo equivale a importar paro", agrega en su comunicado la organización francesa.
Unos 150.000 kilos de fresas procedentes de la provincia de Huelva han sido destruidos en las últimas semanas por agricultores del país vecino en las cercanías de Montpellier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.