_
_
_
_
Entrevista:

"Roldán es un villano"

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, no duda en calificar de "villano" a Luis Roldán, tras las insinuaciones que éste ha formulado contra él. "Se ceba especialmente conmigo no sólo por las viejas y conocidas rivalidades existentes entre nosotros, sino porque yo creo que siente un cierto complejo de inferioridad hacia mí y hacia mi prestigio", señala.El anterior número dos de Interior envió ayer sus declaraciones de la renta de los últimos tres años al presidente del Gobierno, Felipe González, y al del Congreso, Félix Pons. "No hay nada que ocultar. Tengo un patrimonio de 35 millones y mi mujer de unos 32, aparte de una o dos cuentas bancarias. Bastante menos que el sefior Roldán", añade. Niega que tenga ningún testaferro y que este papel lo desempeñe su suegro, "como da a entender Roldán" basándose en una información difundida recientemente en el programa radiofónico de Encarna Sánchez que Vera ya desmintió.

Más información
"Roldán ganaba más que yo en el ministerio"
"Mucho ruido y pocas nueces"
El ex director general amenaza con contarlo "todo"
La juez aprecia indicios de al menos seis delitos
Interior ingresó fondos reservados en cuentas corrientes de sus altos cargos
La mafia francesa propuso el gran golpe contra ETA
El fiscal del Estado insta el embargo de bienes y cuentas de Luis Roldán
La mujer del prófugo, entrega a Interior dos pasaportes y cuatro armas de fuego
El 'efecto dominó'
CiU fuerza a González a dar la cara en el Congreso por los casos de corrupción

El ex secretario de Estado cree que Roldán pretende "crear una sombra de sospecha sobre todo el Ministerio del Interior y sobre todas las cuestiones relacionadas con la seguridad del Estado". Vera está tan afectado que ayer se estaba planteando dejar el bufete de abogados en el que trabaja porque teme que este asunto perjudique los intereses de quienes han confiado plenamente en él.

Vera se siente dolido y "avergonzado de salir a la calle y ver las miradas que te dirige la gente, porque sospechan de todos los que se han dedicado o se dedican a la vida pública". "Estoy sorprendido, indignado, engañado y cabreado; sobre todo, desconcertado y muy preocupado", asegura, por la conducta de Roldán, del que dice que no llegó a sospechar nunca. "Si hubiera sospechado, habría actuado en consecuencia", afirma, antes de asegurar que no tiene ningún temor de lo que pueda decir el exdirector de la Guardia Civil si tira de la manta. "Yo he conocido a otro Roldán", dice con cierta amargura.

Vera está estudiando la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra Roldán. Aunque reconoce: "Sé que eso no le preocupará ahora demasiado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_