_
_
_
_
Entrevista:

"Roldán ganaba más que yo en el ministerio"

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera salió ayer al paso de las insinuaciones de Luis Roldán. Afirmó que él no era la persona que más ganaba en el Ministerio del Interior y que precisamente Roldán, con categoría de secretario general, era uno de los que cobraban más que él.Tras entregar al presidente del Congreso, Félix Pons, una copia de sus declaraciones de la renta desde 1988, incluido un borrador de la correspondiente a 1993, el ex ministro del Interior dejó claro de nuevo su deseo de dejar el Parlamento.

Un deseo que había enunciado, en términos genéricos, hace aproximadamente un año, y que se encuentra ya materializado como una solicitud expresa en la mesa de la ejecutiva federal del PSOE tras la reunión del comité federal del viernes.

Más información
"Mucho ruido y pocas nueces"
CiU fuerza a González a dar la cara en el Congreso por los casos de corrupción
Luis Roldán hizo regalos a su novia por valor de 30 millones en tres años de relación
El PP reúne con urgencia su ejecutiva
"Roldán es un villano"
El ex director general amenaza con contarlo "todo"
La juez aprecia indicios de al menos seis delitos
Interior ingresó fondos reservados en cuentas corrientes de sus altos cargos
La mafia francesa propuso el gran golpe contra ETA
El fiscal del Estado insta el embargo de bienes y cuentas de Luis Roldán

En esa reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos, Corcuera, al igual que Solchaga, puso su escaño de diputado a disposición del partido.

Ayer expresó públicamente el deseo de que el PSOE "considere la conveniencia de aceptar esa renuncia". Dejó además claro que su abandono del escaño puede producirse en breve, ya que cuando ha expresado en otras ocasiones deseos personales los ha solido ver satisfechos. Por ejemplo, cuando declinó entrar en la Ejecutiva federal del PSOE o cuando decidió abandonar el Ministerio del Interior.

Corcuera evitó entrar en la insinuación lanzada por Roldán de que él también recibía gratifica ciones de los fondos reservados. "Yo interpreto", dijo en una conferencia de prensa, "que se refiere al salario mensual. Bien, pues incluso desde esa perspectiva no es cierto, porque un secretario general, que es el rango correspondiente al director general de la Guardia Civil, tiene ingresos superiores a los del ministro".

Afirmó que en ningún momento tuvo sospechas de que Roldán se estaba enriqueciendo indebidamente por indicios relacionados con su nivel de vida. Incluso apeló a que otras muchas personas tampoco sospecharon la dimensión del patrimonio personal de Roldán.

Aunque le trató con mucho respeto, también se cuidó de distanciarse del ex director de la Guardia Civil. "Yo nunca he tenido acciones ni bonos", aseguró. "Vivo en la misma casa que antes de ser ministro y, eso sí, tengo un coche distinto. Pero ni más casas ni más cosas", señaló con vehemencia.

A Roldán, para terminar, el ex ministro le exhortó a que si dispone de informaciones que considera relacionadas con algún delito las exponga ante la juez del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid o ante la comisión de investigación parlamentaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_