Un restaurante en Caracas
Luis Roldán vendió hace mes y medio por 80 millones de pesetas un restaurante de lujo en Caracas cuya propiedad compartía con el empresario navarro Jesús Rodero. El ex director general de la Guardia Civil tiene vinculaciones familiares en Venezuela, donde reside su madre, Ana Ibáñez, de 75 años. Rodero es propietario de un restaurante de lujo en Pamplona.El restaurante, llamado Rodero de las Mercedes, se encuentra frente a la Embajada de Francia, en una zona exclusiva de la capital venezolana llena de restaurantes, terrazas y discotecas de lujo.
El local, especializado en comida vasca, del que también eran socios otro ciudadano español y dos venezolanos, fue vendido a un grupo de italianos que han decidido cambiar su nombre por el de Il Cielo. Según uno de los nuevos propietarios, Luis Roldán, Jesús Rodero y sus socios les han dejado muchas deudas: "Han venido muchos cobradores con facturas de los anteriores dueños y no sabemos qué hacer con ellas".
Durante los años que permaneció al frente del instituto armado, Luis Roldán efectuó varias visitas a Venezuela, con una frecuencia de ocho a diez meses, según el ex comisario general venezolano Pedro Torres Agudo, de 62 años.
Torres Agudo, ya jubilado, llegó a entablar amistad personal con Roldán después de que ambos se conocieran debido a sus respectivos cargos. El ex director de la Guardia Civil invitó varias veces a España al comisario venezolano y cuando Roldán viajaba a Venezuela se le brindaban "Ias atenciones normales inherentes a su alto cargo, es decir, se le daba protección y seguridad, fuesen visitas oficiales o personales", según el comisario jubilado. Torres Agudo ignora si Luis Roldán puede tener inversiones en Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.