Los trabajadores de Puleva se movilizan ante un eventual recorte de plantilla
Los trabajadores de la factoría de productos lácteos Puleva, de Granada, se movilizarán a partir del miércoles ante la eventualidad de que se produzca una drástica reducción de la plantilla, como sugirieron hace unos días los directivos de la empresa al término de una reunión de la junta de accionistas.
Izquierda Unida pidió ayer que los responsables de Puleva planteen urgentemente cuáles son las vías de solución para solventar la grave situación financiera de la empresa, cuya deuda es superior a los 25.000 millones de pesetas y de la que dependen unos 2.500 puestos de trabajo, además de numerosos proveedores y ganaderos a los que se les debe unos 7.000 millones.
La coalición IU considera que la situación actual es "insospechada" ya que la ayuda prometida por la Junta de Andalucía consistente en conceder un préstamo de 1.000 millones "no se ha materializado".
Por su lado, el PSOE ha difundido un comunicado en el que repudia la agresión de que fue objeto el jueves el senador socialista por Granada Diego Hurtado a manos de trabajadores de la fábrica de armas de Santa Bárbara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.