Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Puleva se movilizan ante un eventual recorte de plantilla

Los trabajadores de la factoría de productos lácteos Puleva, de Granada, se movilizarán a partir del miércoles ante la eventualidad de que se produzca una drástica reducción de la plantilla, como sugirieron hace unos días los directivos de la empresa al término de una reunión de la junta de accionistas.

Izquierda Unida pidió ayer que los responsables de Puleva planteen urgentemente cuáles son las vías de solución para solventar la grave situación financiera de la empresa, cuya deuda es superior a los 25.000 millones de pesetas y de la que dependen unos 2.500 puestos de trabajo, además de numerosos proveedores y ganaderos a los que se les debe unos 7.000 millones.

La coalición IU considera que la situación actual es "insospechada" ya que la ayuda prometida por la Junta de Andalucía consistente en conceder un préstamo de 1.000 millones "no se ha materializado".

Por su lado, el PSOE ha difundido un comunicado en el que repudia la agresión de que fue objeto el jueves el senador socialista por Granada Diego Hurtado a manos de trabajadores de la fábrica de armas de Santa Bárbara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 1994