_
_
_
_

Pedíatras españoles desarrollan una leche especial para niños seropositivos

Los bebés que nacen infectados con el virus del sida consiguen aumentar su número de linfocitos totales (células defensivas) cuando son alimentados desde que nacen con una leche especial creada por el Departamento de Pediatría del Hospital La Fé de Valencia. El preparado lleva administrándose ambulatoriamente desde 1989 a un grupo de 50 niños, de los cuales 13 nacieron infectados,En los resultados no se observan diferencias en el crecimiento físico respecto a niños alimentados con las leches habituales, pero sí se favorece una respuesta inmunitaria que mejora su calidad de vida, haciendo que padezcan menos infecciones. Según la Organización Mundial de la Salud, en España nacen al año entre 700 y 1.000 niños infectados, la cifra más alta de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_