_
_
_
_

Garantías para los pensionistas

Entre las resoluciones aprobadas en un conjunto de medidas que portavoces socialistas calificaron como de carácter social, destaca la una propuesta del grupo del Gobierno por la que se acordó "adoptar todas las medidas susceptibles de garantizar la consolidación de nuestro sistema de protección social".La oposición interpretó que esta propuesta pretende calmar la inquietud generada por las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, cuando advirtió sobre los riesgos que el sistema actual de pensiones públicas podría presentar en 20 o 25 años.

El Grupo del PNV logró luz verde para una propuesta de reforma de la ley de objección de conciencia. Según el texto aprobado, el Congreso, consciente de la ineficacia de la regulación actual, insta al Gobierno a remitir un proyecto de reforma de la ley de Objección de Conciencia y Prestación Social Sustitutoria. La reforma adecuará la ley "a las orientaciones más progresistas que ofrezca el derecho comparado".

Más información
Las tarifas fiscales se ajustarán al IPC

También a propuesta del PNV se aprobó una resolución en la que se insta al Gobierno a incorporar la materia del Sida como asignatura obligatoria en la enseñanza secundaria.

El Congreso acordó instar al Gobierno a que presente un proyecto de ley de televisión por cable en este año. Se aprobaron también medidas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas y la obligación para el Gobierno de remitir un proyecto de ley de modernización de las explotaciones agrarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_