_
_
_
_

Chaves intenta quitar hierro a la suspensión de pagos de Puleva

El presidente de la Junta de Andalucía calificó ayer como una simple operación mercantil" la solicitud de suspensión de pagos presentada ayer por la empresa Puleva en un juzgado de lo social de Granada, siguiendo las recomendaciones del propio Gobierno autónomo.Chaves explicó que "se trata de una operación mercantil destinada a sanear la empresa, que no va a afectar a la plantilla de trabaja ores y, por tanto, no hay que confundirla con un expdiente de regulación de enipleo". El presidente de la Junta de Andalucía pidió a los trabajadores que aceptaran la decisión "con tranquilidad".

El comité de empresa, por su parte, aceptó de buena gana las explicaciones dadas por Puleva para justificar la medida, aunque han anunciado su intención de crear una comisión para sensibilizar a los deudores y a los posibles intermediarios para que apuesten a favor de la continuidad de la factoría.

La solicitud de suspender pagos fue presentada a mediodía de ayer por un abogado de la empresa. En una nota hecha pública, Puleva responsabiliza de los 11 malos resultados acumulados en los últimos años" -que han ocasionaado una deuda de más 25.000 millones de pesetas-, a la "anterior gestión".

Puleva reiteró que la suspensión de pagos es necesaria "para asegurar los compromisos económicos, especialmente con los ganaderos, así como con la plantilla de empresa".

Puleva ha convocado para el próximo 4 de mayo una asamblea de los obligacionistas para darles a conocer la situación de la sociedad. Para final de este mes se ha convocado también una junta general de accionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_