_
_
_
_

Fin de una huelga

Cincuenta mil de los 200.000 ejemplares que es la tirada incial prevista por Editorial Norma, de Colombia, ya fueron empaquetados desde Cali con destino a Caracas, Lima, Quito, La Paz y Bogotá. La puesta en circulación de Del amor y otros demonios pone fin a una huelga del escritor contra la piratería editorial decretada en mayo de 1993 cuando decidió "retirar del mercado de Colombia todos mis libros legales" porque "ya era difícil competir contra las ediciones piratas, pero ahora que están legalizadas, la competencia no sólo será imposible sino indigna". Esto ocurrió cuando un fiscal de Bogotá devolvió 800.000 ejemplares confiscados a fa Empresa Norteamericana de Libros, acusada de imprimir y distribuir obras ilegalmente, de los cuales 400.000 correspondían a títulos de García Márquez, que los vendedores callejeros ofrecían junto con bisutería de contrabando o la nueva Constitución de Colombia.

Más información
Maestro absoluto
LA NUEVA NOVELA DE GARCÍA MÁRQUEZ.

A mediados de marzo, la empresa Propal transformaba bagazo de caña de azúcar en papel color champaña sobre el que perdurarán los relatos de una época diabólica y oscurantista. Se han producido 140.000 toneladas de este nuevo tipo de papel, suficientes para 433.000 ejemplares de Del amor y otros demonios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_