_
_
_
_

46 ministros europeos condenan el aumento de la xenofobia

Los ministros europeos de Educación de 46 países reunidos en Madrid concluyeron ayer los trabajos de la l8ª sesión de su Conferencia Permanente con una enérgica "condena del crecimiento del extremismo político, la intolerancia, la xenofobia, el racismo, el antisemitismo y la violencia en Europa".El ministro español, Gustavo Suárez Pertierra, que presidió la reunión, resumió las cuatro resoluciones oficiales de la Conferencia, de las que destacó la convicción, que todos sus colegas comparten, de que hay que superar la tentación de considerar una obviedad la educación en los valores democráticos. Semejante tentación fue rechazada asimismo por Catherine Lalumiére, secretaria general del Consejo de Europa.

En la resolución sobre Educación para la democracia, los derechos humanos y la tolerancia ", se "acoge favorablemente" la decisión del Consejo de Europa de "comenzar un nuevo trabajo sobre la enseñanza de la Historia en las escuelas, especialmente sobre las influencias mutuas positivas entre los diferentes países, ideas y religiones en el desarrollo histórico de Europa".

De la resolución sobre cooperación intereuropea, Suárez Pertierra destacó una recomendación de la Conferencia a todos los Estados que constituye por sí misma toda una revolución educativa: el reconocimiento de que los intercambios escolares forman "parte integrante" de la propia educación. Los ministros se mostraron favorables a un plan urgente de acción que ayude a estudiantes "refugiados o desplazados de la ex Yugoslavia y, en particular, de Bosnia-Herzegovina y Croacia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_