_
_
_
_

Cultura y desarrollo van unidos, dice Alborch en Liber

Después de la retórica culturalista vino al retórica economicista, dijo anoche la ministra de Cultura, Carmen Alborch, en el acto inaugural del 12º Salón Internacional de Liber (Liber 94), y ahora, añadió, es preciso comprender que cultura y desarrollo, van unidos.A Liber 94 asisten 345 empresas del sector editorial, procedentes de 19 países y 13 comunidades autónomas. En el mercado han entrado a competir productos multimedia.

La ministra aludió al recorrido de la exposición Letras de España por diversos países como uno de los logros de su departamento, en un sector, el editorial, que exportó el año pasado cerca de 40.000 millones de pesetas. Anunció igualmente para dentro de unos cinco años la creación de una red informática común que unirá a las bibliotecas españolas.

Se encuentran representadas editoriales de 19 países y 13 comunidades autónomas. El presidente de la Federación de Gremios de Editores, Fermín Vargas, hizo en su discurso inaugural una defensa de la empresa familiar dentro del campo editorial, toda vez que su eficacia e importancia dentro del sector español está comprobada. Abogó por que se eviten "los estrangulamientos que pueden producir las cargas fiscales, y anunció que los editores han solicitado a Hacienda la aceleración en la devolución de los impuestos del IVA. Los editores piden que la sociedad consideren la lectura un bien social, y en consecuencia la potencien, así como la creación de nuevas bibliotecas. Pidió que el precio fijo sea regulado "en beneficio de todos los sectores", y que el libro español sea apoyado en el mercado de habla hispana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_