35 millones de personas dependen para comer de la ayuda internacional
Más de 35 millones de personas, víctimas de la guerra, conflictos internos, sequías y desastres naturales, dependen completamente de la asistencia humanitaria internacional para sobrevivir. Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la mayoría son mujeres y niños forzados a abandonar sus domicilios y acogidos en campos. Ante el drama que afecta a Africa, la directora ejecutiva del PMA, Catherine Bertini, ha exhortado a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos para proporcionar la asistencia sanitaria a fin de prevenir "el sufrimiento a gran escala". De los tres millones de toneladas de alimentosque se precisan para 24,4 millones de africanos este año, por el momento sólo se han recibido fondos para el 45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.