_
_
_
_

Directores de cine protestan por la "política de parcheo" socialista

Al frente común que productores,directores de cine y Gobierno socialista formaron para sacar adelante el decreto de medidas urgentes del audiovisual, se le ha abierto una importante brecha. Los directores, agrupados en la Asamblea de Directores Realizadores Cinematográficos y Audiovisuales Españoles (Adircae), han remitido a la ministra de Cultura, Carmen Alborch, una carta de cinco folios en la que denuncian el continuo "tejer y destejer" en la política de cine. Las medidas aprobadas han tenido por efecto, según la carta, el "descenso continuado de películas", "corruptelas de la distribución" y "permisividad ministerial en las ayudas reiteradas a productoras gravemente endeudadas".La arremetida de los directores españoles se produce, precisamente, cuando el Congreso de los Diputados discute las enmiendas al texto que desarrolla el Decreto de Medidas Urgentes del Audiovisual, una norma consensuada por gobierno y productores, y al que prestaron todo su apoyo los realizadores españoles. El decreto, que establecía las nuevas licencias. de doblaje y cuotas de pantalla, fue rechazado por exhibidores y distribuidores, que protagonizaron un sonado cierre de salas el pasado 20 de diciembre. "Apoyamos estas medidas urgentes por la inminencia de los acuerdos del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio)", afirma Juan Antonio Bardem, presidente de Adircae, "pero ahora ya no tiene sentido seguir sosteniendo esta política de parcheo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_