_
_
_
_
EDUCACIÓN

El PP acusa a la Administración socialista de colocar a sus 'clientes'

El portavoz habitual del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Andrés Ollero, dijo ayer que su partido está seriamente preocupado porque observa que la Administración educativa socialista parece estar preparando su "despedida" del poder con una "estrategia de ocupación clientelar de espacios en el sistema educativo".Ollero ve motivos para tal sospecha en algunas de las medidas para la mejora de la calidad de la enseñanza presentadas recientemente por el ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra. En concreto se refirió a la posibilidad de que las plantillas docentes de centros de nueva creación puedan ser cubiertas, al margen del sistema habitual de adscripción de vacantes, por equipos de profesores que presenten un proyecto educativo.

El Grupo Popular advierte la misma intención -la de dejar colocados a los clientes del PSOE- en la designación de los equipos directivos de los centros de profesores (los llamados CEP) y en la reestructuración de la inspección técnica. Según Ollero, la Administración socialista, después de haber eliminado el tradicional concurso-oposición para el acceso a la función inspectora, quiere recuperarlo. ahora, pero después de hacer inspectores permanentes a los que fueron designados con carácter temporal durante estos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_