Dimite Leakey por acusaciones de corrupción en los parques de Kenia
El responsable de los parques naturales de Kenla, el famoso paleoantropólogo Richard Leakey, dimitió ayer de su cargo a causa de, en sus propias palabras, una "campaña de difamación" emprendida contra él por algunos miembros del Gobierno."He dado los mejores años de mi vida al servicio público... no quiero ahora sufrir los efectos de campañas de difamación humillantes llevadas a cabo por responsables gubernamentales", ha declarado Leakey. Hijo de una pareja de célebres antropólogos, Louis y Mary Leakey, Richard es conocido en todo el mundo por su cruzada a favor del elefante africano.
En su país el ministro de Asuntos Locales, William Ole Ntimama, le acusa de discriminar a los negros, especialmente la tribu nómada de los masai, que vive en el interior de las grandes reservas naturales de Kenia. El ministro le ha acusado también de alentar la privatización de las reservas para ponerlas en manos de sus "amigos blancos". El verano pasado, Leakey, de 48 años, sufrió un grave accidente cuando se estrelló la avioneta que pilotaba en Kenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.