Salinas admite que Ias oportunidades no son realidades tangibles para muchos"
En su primer pronunciamiento sobre los sucesos violentos en Chiapas, el presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, aceptó que persisten en el país carencias y dificultades, aunque afirmó que no hay lugar para la divergencia fuera de la ley. En Chiapas, reconoció Salinas, "las oportunidades no son realidades tangibles para muchos". El Gobierno' mexicano advirtió que las acciones violentas retrasan la verdadera solución de las necesidades sociales.
Ante diputados y senadores, que acudieron a ratificarle su solidaridad ante los brotes de insurgencia armada, Salinas declaró: "Les invito a que juntos sigamos dando pasos adelante hacia los grandes objetivos nacionales". "Nuestra gran nación", señaló el presidente mexicano, "tiene amplios horizontes de mayor calidad de vida, en tranquilidad y de manera productiva... Está en nosotros asegurar que así sea".
Durante su discurso, que pronunció flanqueado por los líders de las dos Cámaras del poder legislativo, Salinas se congratuló también, del trabajo realizado por diputados y senadores. El máximo mandatario mexicano sostuvo que el país cuenta ahora con el marco jurídico propicio para estimular inversiones, auspiciar la libre competencia, promover el cambio estructural y enfrentar exitosamente los compromisos internacionales, que ha adoptado México para superar sus condiciones de vida y alentar el bienestar. Con eso hacía referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos y Canadá, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que ha sido duramente criticado por los guerrilleros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Luis Donaldo Colosio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para. competir en la carrera presidencial para sustituir a Salinas, partió de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). En el Estado de Chiapas se pueden apreciar algunas de sus intervenciones. El trayecto entre San Miguel Petaté y San Cristóbal, de las Casas muestra el resultado de los fondos adicionales que ordenó Colosio en agosto de 1993, cuando era titular de Sedesol. El arreglo de la carretera; la construcción de puentes, y el tendido de las líneas de alta tensión por la Comisión Federal de Electricidad son consecuencia de esos fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































