_
_
_
_

Cerrado por orden superior

Los habitantes de la localidad turística de Palenque viven atemorizados por el miedo a -que el conflicto desatado en el municipio cercano de Ocosingo se extienda a este lugar. Las autoridades han decretado el desalojo del palacio municipal y demás oficinas públicas tras poner a buen recaudo la documentación oficial. Por instrucciones superiores" fueron cerradas todas las escuelas, los tres bancos que operan en la ciudad y la única emisora de radio. Tan sólo algunos comercios abrieron al público. Muchos lugareños y turistas están abandonando Palenque debido a la inseguridad reinante. Durante buena parte del lunes no se supo nada del paradero de las autoridades y fue notoria la ausencia de policías o efectivos del Ejército que protegieran a la población.Mientras que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Palenque difundió un comunicado interno en el que asegura que el "estado actual de la ciudad es de absoluta calma social y de normalidad en todos los servicios de huéspedes", el ex dirigente de la Asociación Civil de profesionales, denominada Foro Palenque, Arnulfo Hardy, afirmó que la población "vive en la incertidumbre y desinformada porque en la ciudad ya no hay ninguna autoridad".

Más información
"Nos empujan el hambre y la miseria"
200 muertos en la guerra abierta en el sur de México
Saqueos y secuestros
Pánico en Tabasco
Todo empezó hace 500 años
Lluvia de balas en la carretera

El párroco de Palenque, José Luis Chafón, manifestó que los habitantes están alarmados y subrayó que la Iglesia se encuentra al margen del conflicto. Frente a los que pretenden involucrarlos, aseguró: "No nos parece viable una acción de esta naturaleza para solucionar los problemas sociales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_