EE UU prevé indemnizar a las víctimas de sus experimentos
Las víctimas de los experimentos radiactivos realizados por de EE UU en los años 50 deben ser indemnizadas, según afirmó ayer la secretaria de Energía, Hazel O'Leary. "Debemos informaral Congreso y dejar que éste y la opinión pública decidan la compensación más apropiada", declaró O'Leary a la cadena de televisión CNN.
O'Leary explicó que al menos 600 personas fueron sometidas por el Gobierno de EE UU a experimentos en los que se les expuso a niveles dañinos de radiaciones, al parecer sin su consentimiento. Unos 50 adolescentes deficientes mentales fueron alimentados con cereales contaminados con sustancias radiactivas en un experimento de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusets, según reveló el domingo el periódico The Boston Globe.
Por otra parte, el presidente ruso Borís Yeltsin anunció ayer un régimen específico de protección social para las personas afectadas por las radiaciones emitidas en las pruebas nucleares de Semipalatinsk, un polígono nuclear que la ex Unión Soviética había instalado en Kazajstán. Estas personas tendrán los mismos beneficios asistenciales que los afectados por el accidente de Chernobil, en abril de 1986, informa la agencia Itar-Tass.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.