_
_
_
_
_
RADIACTIVIDAD

EE UU prevé indemnizar a las víctimas de sus experimentos

Las víctimas de los experimentos radiactivos realizados por de EE UU en los años 50 deben ser indemnizadas, según afirmó ayer la secretaria de Energía, Hazel O'Leary. "Debemos informaral Congreso y dejar que éste y la opinión pública decidan la compensación más apropiada", declaró O'Leary a la cadena de televisión CNN.

O'Leary explicó que al menos 600 personas fueron sometidas por el Gobierno de EE UU a experimentos en los que se les expuso a niveles dañinos de radiaciones, al parecer sin su consentimiento. Unos 50 adolescentes deficientes mentales fueron alimentados con cereales contaminados con sustancias radiactivas en un experimento de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusets, según reveló el domingo el periódico The Boston Globe.

Por otra parte, el presidente ruso Borís Yeltsin anunció ayer un régimen específico de protección social para las personas afectadas por las radiaciones emitidas en las pruebas nucleares de Semipalatinsk, un polígono nuclear que la ex Unión Soviética había instalado en Kazajstán. Estas personas tendrán los mismos beneficios asistenciales que los afectados por el accidente de Chernobil, en abril de 1986, informa la agencia Itar-Tass.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_