Barcelona y Amsterdam piden un 'plan Marshall' para las ciudades europeas

Las ciudades europeas necesitan una especie de plan Marshall para afrontar la crisis. Los alcaldes de Barcelona y Arnsterdam solicitaron ayer este plan durante un seminario sobre los problemas urbanos, organizado por la Comisión Europea en Bruselas.El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, defendió la idea de que la Iniciativa para el Crecimiento y el Empleo en Europa, un proyecto de la Unión Europea destinado a luchar contra el paro entre los Doce, beneficie muy directamente a las ciudades. ¿Por qué? "Porque las administraciones locales son las que están sufriendo más directamente la crisis económica".

En opinión del alcalde barcelonés, "con los fondos destinados a esta iniciativa debería hacerse un plan Marshall para las ciudades". Esta visión era coincidente con la de su colega de Amsterdam y con las de algunos expertos que intervinieron en el seminario.

A su juicio, "se debería situar el protagonismo de estas acciones [la Iniciativa de Crecimiento] en el nivel más bajo de la población", en la administración más cercana al ciudadano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de noviembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50