_
_
_
_

Gallo, inocente de mala conducta científica

El investigador estadounidense Robert Gallo ha sido declarado inocente de mala conducta científica por un comité de apelación del Departamento de Sanidad de EE UU. Gallo había sido acusado de utilizar las muestras enviadas por el investigador francés Luc Montagnier para aislar en 1983 el virus del sida, que resultó idéntico genéticamente al encontrado en Francia. El pasado 4 de noviembre, el mismo comité absolvió a Mika Popovic, colaborador de Gallo, de la misma acusación.El aislamiento del virus dio lugar, entre otros avances, a la obtención de las pruebas para detectar a las personas infectadas, que a su vez son fuente de fuertes ingresos económicos. Estados Unidos y Francia decidieron repartirse al 50% los beneficios de estas pruebas. Tras la condena inicial de Gallo en diciembre de 1992, el Gobierno francés empezó a renegociar el acuerdo con EE UU para reclamar un mayor porcentaje de ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_