_
_
_
_

Un dibujo de Chillida, única obra del artista en los fondos de la Diputación de Guipúzcoa

Aurora Intxausti

La Diputación Foral de Guipúzcoa tan sólo posee una obra del escultor vasco Eduardo Chillida -un dibujo del lingüista Koldo Mitxelena-, donado recientemente por el artista para la inauguración del centro cultural Koldo Mitxelena en San Sebastián.Los fondos artísticos de la institución provincial carecen de obras, ya sea en pintura o escultura, de uno de los artistas más reconocidos en el mundo del arte de la segunda mitad del presente siglo.

El departamento de Cultura de la Diputación guipuzcoana se percató de la falta de obras del artista vasco con motivo de la preparación de una sala de exposiciones, donde se quería exhibir obras de artistas vascos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

La exposición recoge 80 obras de 62 artistas vascos. La diputada de Cultura de la institución provincial, María Jesús Aramburu, preocupada por la carencia de obra de Chillida en los fondos de la Diputación, según indicaron en el departamento de prensa, ha entrado en negociaciones con el escultor donostiarra para adquirir alguna de sus obras.

Responsables del Gobierno de Guipúzcoa aseguraron desconocer las razones por las que en legislaturas anteriores no se había comprado ninguna pintura o escultura de Chillida. La compra de arte de la Diputación de Guipúzcoa se realiza mediante una comisión que en los últimos años se ha dedicado a adquirir obras de jóvenes artistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_