Peor de lo que parece
Los cineastas griegos, al igual que sus compañeros en Europa, piden que el cine Europeo se mantenga como un producto cultural y se conserve el porcentaje de protección vigente, que alcanza el 49% de las películas que entran en el mercado europeo.El presidente del Centro del Cine Griego, Costas Bernikos, describió la situación en Grecia y en el resto de Europa "peor de lo que parece". En su país el cine griego representa, sólo el 1% de las películas totales producidas en 1992.
Bernikos comentó que se necesitan acciones inmediatas debido a que, de lo contrario, el cine norteamericano cubrirá el 92% del mercado europeo.
El Centro de Cine Griego recibe al año 6,5 millones de dólares (unos 845 millones de pesetas) por parte del Estado, y, si se suprime esta financiación, la filmografía se arruinará y el centro se cerrará. Este dinero se utiliza para subtitular películas, para producciones y para los gastos del centro, que financia con un 50% las producciones, y además patrocina seminarios, se ocupa de la preservación de las películas e impulsa la filmografía griega en el extranjero. En Grecia no se hace doblaje de películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.