_
_
_
_
_

Miles de seguidores de Michael Jackson reciben al cantante en Tenerife

El músico, ofrecerá esta noche en Santa Cruz su único recital en Europa

El cantante norteamericano Michael Jackson fue recibido ayer con flores en Tenerife, donde actuará esta noche. En el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla, una pareja de niños le ofreció un ramo de esterlitzias. El avión, un Boeing 727 de color blanco y granate con el símbolo de su gira en la cola, procedente de Estambul (Turquía), que había hecho una escala técnica en Grecia, aterrizó a las 16.25. ,Más de un millar de seguidores del cantante le esperaban en la terminal del aeropuerto, mientras que otros 2.000 aguardaban su llegada al hotel.

Más información
Talento y medios
El espectáculo como realidad
Tocarse con arte

El cantante, que vestía camiseta naranja y pantalón negro, ocultaba su rostro blanco bajo el sombrero y las gafas oscuras, en su imagen más familiar. No paró de pasarse la mano derecha por la cara, como un gesto reflejo, y saludó generosamente con la mano derecha a la masa de fans agolpada en las cristaleras del edificio terminal.Lo primero que hizo Jackson fue besar en la cabeza a José Adrián y Claudia González, los niños de seis años cada uno que le entregaron las flores. "Hola, Michael, te quiero", le dijo en inglés Claudia al oído, y el cantante le dio las gracias en español, según comentaría después la privilegiada anfitriona. Jackson habló con los niños unos momentos para en seguida subirse a la furgoneta donde le esperaban otros dos niños que le acompañan en este viaje. El cantante eludió, después, a la multitud que le aguardaba en las puertas del hotel Meliá Botánico,, donde se hospeda, accediendo al mismo por una puerta trasera. Más tarde, salió para visitar los guacamayos del Loro Parque del Puerto de la Cruz.

La presencia de Michael Jackson en la isla, de paso hacia América dentro de la gira Dangerous World Tour 93, polarizó ayer toda la atención, especialmente de los centenares de fans llegados de media Europa desde el pasado jueves, que mientras esperaban al cantante en Los Rodeos coreaban Heal the world (Salvad el mundo, canción que da nombre a la fundación filantrópica que Jackson dedica a los niños) o exhibían camisetas, pañuelos, banderas y una pancarta alusiva a su ídolo. Veinte niños seleccionados en la isla acompañarán a Jackson en este tema durante su actuación de esta noche. Los músicos, coristas y bailarines de Jackson habían llegado a la isla el día anterior.

El concierto de Tenerife será presenciado por cerca de 50.000 personas, según las previsiones del Ayuntamiento de la ciudad, que lo organiza. La gira está resultando muy dura para el cantante de Thriller, por el desgaste añadido del escándalo que envuelve al cantante, acusado de abusar de un menor de 13 años.Estancia cómoda

Las autoridades han tratado de que su estancia sea cómoda. Así, ayer el cantante y sus acompañantes -entre ellos su madre, Katharine Jackson-, pasaron el control de pasaportes a bordo del avión. La suite donde se aloja, en la planta quinta del hotel Meliá Botánico de Puerto de la Cruz, tuvo que ser dotada a última hora de seis líneas telefónicas' directas y cuatro aparatos de fax, por deseo expreso del cantante. Sus exigencias han sido escasas. Las últimas consistieron en un secador de gran potencia, una plancha de ropa y, sobre todo, un riguroso silencio.

El hotel solicitó a la policía que reforzara la seguridad del local, para evitar la avalancha de fans. Algunas admiradoras habían conseguido en la víspera colarse hasta la entrada de la suite, y le dejaron mensajes en los ventanales. "Estamos aquí gracias a muchos fines de semana sin salir de casa", exclamó una seguidora procedente de Vigo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_