_
_
_
_

Cortesia

Andrés Fernández Rubio

El debate fue monótono hasta el punto de que el propio presidente de la mesa hizo referencia para concluirlo a la falta de enfrentamientos. "Quería ser amable en el estreno de esta señora" dijo el portavoz del PP, el otras veces batallador Miguel Ángel Cortés, que por momentos también pareció arrebatado por la sonrisa de la ministra. El portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, le dijo en otro momento a Carmen Alborch: "La sigo fervienteme,nte". En su balbuceante debú, la titular de Cultura tuvo como apoyo en la sala a Carmen Romero.La ministra repasó aspectos de la política cultural, y se refirió a la necesidad de que cooperen el Mínisterio de Cultura y las Comunidades Autónomas y del necesario esfuerzo de colaboración %nterdepartamental, en especial con los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación y Ciencia". También se refirió a "las estrechas relaciones que la cultura tiene con el ocio y el desarrollo" para anunciar un plan estratégico con el Ministerio de Comercio y Turismo.

Más información
La falta de concreción marcó el debú parlamentario de Carmen Alborch

Entre las iniciativas legislativas, Alborch dijo que se propone impulsar los proyectos de Ley de Fundaciones y de Mecenazgo, así como adaptar la Ley de Patrimonio Histórico español a la doctrina del Tribunal Constitucional. La ministra dijo que tiene planes con la televisión pública para apoyar las coproducciones con el cine español y habló del plan integral del cine como continuador de la política proteccionista,

Respecto a los museos, calificó la ampliación del Prado propuesta por el arquitecto Partearroyo como "no plenamente satisfactoria". Dijo que el Museo de América se reabrirá en 1994 y, respecto al Reina Sofía, que habrá absoluta transparencia y se apoyará la compra de arte contemporáneo español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_