_
_
_
_
ECOLOGÍA

Greenpeace critica la regeneración de las playas gallegas tras la marea negra

Las tareas de regeneración de las playas coruñesas afectadas por la marea negra provocada en diciembre de 1992 por el petrolero Mar Egeo supondrán la destrucción de extensas zonas del fondo marino y sus recursos pesqueros, asegura la organización ecologista Greenpeace.La campaña de regeneración del Ministerio de Obras Públicas y Transportes supondrá la extracción de más de un millón y medio de metros cúbicos de arena del fondo marino, que se verterá sobre las costas. Según el comunicado, difundido ayer, Greenpeace afirma que la extracción mediante tubos succionadores "altera el proceso de formación de bancos de arena y provoca un aumento de la turbiedad del agua, lo que afecta el ya frágil equilibrio del ecosistema marino".

Las playas creadas por el vertido de la arena, según Greenpeace, son muy inestables y Ias comunidades marinas cercanas a la costa acaban sepultadas por toneladas de arena

Con respecto al impacto para la pesca, la organización ecologista dice que los pescadores de las rías de Ferrol y Ares-Betanzos han expresado ya su repulsa por la extracción de arena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_