Greenpeace critica la regeneración de las playas gallegas tras la marea negra
Las tareas de regeneración de las playas coruñesas afectadas por la marea negra provocada en diciembre de 1992 por el petrolero Mar Egeo supondrán la destrucción de extensas zonas del fondo marino y sus recursos pesqueros, asegura la organización ecologista Greenpeace.La campaña de regeneración del Ministerio de Obras Públicas y Transportes supondrá la extracción de más de un millón y medio de metros cúbicos de arena del fondo marino, que se verterá sobre las costas. Según el comunicado, difundido ayer, Greenpeace afirma que la extracción mediante tubos succionadores "altera el proceso de formación de bancos de arena y provoca un aumento de la turbiedad del agua, lo que afecta el ya frágil equilibrio del ecosistema marino".
Las playas creadas por el vertido de la arena, según Greenpeace, son muy inestables y Ias comunidades marinas cercanas a la costa acaban sepultadas por toneladas de arena
Con respecto al impacto para la pesca, la organización ecologista dice que los pescadores de las rías de Ferrol y Ares-Betanzos han expresado ya su repulsa por la extracción de arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologistas
- Greenpeace
- IV Legislatura España
- MOPU
- Oceanografía
- Organizaciones medioambientales
- Gobierno de España
- Mareas negras
- Contaminación marítima
- Ministerios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Contaminación
- Protección ambiental
- Gobierno
- España
- Problemas ambientales
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Ciencias naturales
- Administración pública
- Política
- Ciencia
- Medio ambiente
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































