Interior obliga a remozar la plaza de Granada
El Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ha obligado a los propietarios de la plaza de toros de Granada -que no es el Ayuntamiento, como se publicó por error en este periódico el pasado día 26, sino la familia Fernández-Fábregas-, a acometer obras de mejora para que el recinto se adapte al reglamento de espectáculos públicos.La intervención del ministerio ha sido consecuencia de un escrito ideado por la Asociación Taurina Frascuelo y que fue respaldado por más de 700 firmas de aficionados. Según el presidente de la asociación, Miguel García Mata, la plaza no había sido reformada desde hace 40 años, y en algunos aspectos constituía un peligro para los espectadores.
El aforo ha tenido que ser reducido y hasta la madera de las andanadas, que se encontraba muy reseca y podía arder con facilidad, ha sido sustituida. Asimismo, se ha reducido el perímetro del ruedo y se ha ensanchado el callejón. Los urinarios, que según García Mata eran "completamente insalubres", han sido adecentados y se ha cubierto el desolladero, que estaba al aire libre y junto al cual transitaban los espectadores de los tendidos vecinos. Por su parte, el Ayuntamiento ha obligado a los propietarios de los talleres que rodean el coso a sacar del almacén los productos inflamables.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Delegados Gobierno
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Plazas toros
- Comunidades autónomas
- Toros
- Subdelegaciones del Gobierno
- Administración autonómica
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Andalucía
- Administración Estado
- Espectáculos
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Legislación
- Justicia