_
_
_
_

Francia puntualiza los resultados del estudio sobre AZT en seropositivos

La Agencia Nacional para la Investigación sobre el sida (ANRS) puntualizó el pasado viernes en París los resultados del estudios Concorde sobre el efecto del AZT en seropositivos publicados recientemente.- Dicho estudio reveló que el AZT no mejoraba las expectativas de vida ni aportaba beneficios clínicos significativos a los infectados con el virus del sida que no presentaran síntomas de la enfermedad.Según la ANR, "los primeros resultados del Concorde no suponen que se cambie la actitud terapéutica de los médicos que comiencen un tratamiento con AZT tan pronto como aparece un signo clínico de que el nivel de linfocitos CD4 es menor de 200".

Por su parte, el grupo farmacéutico británico Wellcome ha mostrado su intención de pedir a las autoridades europeas la autorización para prescribir Retrovir (AZT) a las personas seropositivas, antes de que se empiece a manifestar el sida.

Wellcome, que realiza un 13% de sus ventas gracias al Retrovir, ha afirmado que cinco estudios diferentes realizados sobre un total de 3.002 pacientes habían demostrado el efecto positivo de la administración precoz del fármaco. Los estudios indicaban que la tasa de fallecimientos era del doble para los enfermos sometidos a placebo y que la tolerancia al AZT era elevada, incluso a dosis altas.

El grupo ha instado al Consejo de Investigación Médica Británica, responsable del ensayo Concorde junto a un instituto francés, la publicación integra del trabajo que hasta ahora sólo ha aparecido en la prensa.

Ayuda contra el sida

El presupuesto para Salud enviado el pasado jueves por el presidente Bill Clinton al Congreso de Estados Unidos incluye la concesión de 600 millones de dólares (más de 70.000 millones de pesetas) adicionales para la lucha contra el sida.Según la secretaria de Salud y Recursos Humanos, Donna Shalala, el presupuesto de Clinton destina un total de 2.700 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas) para la lucha contra el sida, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_