_
_
_
_

El festival de cine de San Sebastián tuvo un déficit de 34 millones en 1992

La última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián tuvo un déficit de 34 millones de pesetas, según informó el pasado lunes Manuel Pérez Estremera, nuevo director del certamen. También precisó que este déficit procede de diversas partidas; entre ellas la indemnización de cinco millones de pesetas al anterior director, el belga Rudi Barnet, imputada al ejercicio de 1993 cuando en realidad correspondía al del 92."Para mí no es agradable hablar mal de equipos anteriores, y menos cuando se trata de números", comentó Pérez Estremera. "Jugaban con sistemas financieros pensando en equilibrarlos en años siguientes", continuó, "pero al producirse el corte se ha dado esta situación. Pérez Estremera negó que su antecesor, Rudi Bamet, hubiera sido destituido por una mala gestión económica. "Entonces", afirmó, "el consejo de administración del festival no tenía conciencia clara de estos problemas".

Según el director del certamen donostiarra, al constituirse el festival en sociedad anónima, las instituciones que la integran -Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Guipúzcoa, Gobierno Vasco y Ministerio de Cultura- deberán ampliar el capital social de la sociedad, que asciende a 10 millones de pesetas, para que no sea declarada en quiebra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_