Procine exige cambios en las subvenciones anticipadas
La Fundación Procine, que agrupa a 19 de las más importantes productoras cinematográficas españolas, ha reiterado en su última reunión "la urgencia de cambiar el sistema de ayudas selectivas [las conocidas como subvenciones anticipadas] para su eficacia y transparencia". Este planteamiento de las productoras tiene lugar tras los resultados de la primera convocatoria cuatrimestral de subvenciones anticipadas de 1993, concedidas por el Instituto de Cinematografía (1CAA) la semana pasada, y que han levantado críticas en destacados productores por haberse dado sobre todo a proyectos -de nuevos realizadores -8 de un total de 11-, mientras han quedado fuera 39 proyectos más, algunos avalados por directores como Carlos Saura, José Luis Cuerda o Bigas Luna.Procine quiere que estas subvenciones se puedan solicitar en cualquier momento del año, "como en toda industria", señalan. "Evita la idea de concurso actual, el amontonamiento de proyectos en unas fechas y una publicidad negativa". Además manifiestan: "Las ayudas deben concederse por la cantidad que se solicita o no concederse. Se debe exigir un ajuste exacto del presupuesto y se evita el regateo. No es aceptable la excusa de que el ICAA no tiene personal suficiente".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.