Sanidad insiste en el condón para prevenir
-Yo soy de las madres esas que no llevaría a mi tino al colegio si hay un niño con sida"; "con el preservativo no sé qué pasaba, creo que el virus era tan pequeño que atravesaba los agujeritos"; "mira, vamos a usar el preservativo por si las moscas": son frases sueltas, entresacadas al hilo de una conversación, junto a otras como "es más divertido hacer las cosas a pelo que con capucha [preservativo]" o "te dice: soy muy guapa, pero tengo el sida. Y tú, posiblemente, no vuelves a llamarle más". Todas ellas están recogidas en los anuncios que emitirán, desde el próximo lunes, las televisiones como plato fuerte de la campana Vamos a parar el sida y constituyen un fiel reflejo de las dudas que persisten sobre el contagio del VIH. "Es la realidad misma; no hemos hecho ningún spot con actores. Se trata de mujeres, hombres y jóvenes que han participado en coloquios previos a la elaboración de la campaña", explicó Alberto Elordi, director general de Relaciones Externas del Ministerio de Sanidad y Consumo.Junto a los anuncios, carteles para vallas, cabinas y encartes en los periódicos con el lazo rojo de la solidaridad -Deja vivir- y el preservativo -Vive- como "remedio" para evitar el contagio. "El preservativo va a tener una presencia muy fuerte, muy significativa, es el mensaje que más presencia tiene", dice Elordi. En total, 350 millones de pesetas, a los que hay que sumar otros 90 para microprogramas de radio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.