Proteger los puentes romanos
El Consejo de Europa está impulsando la creación de una red de cooperación científica, técnica y de promoción cultural sobre los acueductos y puentes romanos europeos, similar a la que ya existe en torno a los teatros romanos, según anunció el jefe de la División de Patrimonio Cultural de esta institución, José María Ballester. Hasta el momento, Segovia es la única ciudad candidata a ostentar la sede de la futura red que se integrará en el nuevo plan europeo de arqueología, diseñado por el Consejo de Europa como desarrollo de la resolución adoptada por los ministros de Cultura europeos en la Conferencia de Malta.Ballester señaló que estas redes tratan de crear unas estructuras de trabajo para abordar conjuntamente todos los problemas que afectan, en este caso, a los acueductos y puentes de la época de los romanos, y poder beneficiarse de estudios en relación con problemas similares. "Veríamos con buenos ojos que Segovia fuera la sede", señaló Ballester, quien indicó que, en todo caso, la decisión la adoptará el Comité Europeo de Arqueología, que tiene previsto reunirse en la segunda quincena del próximo mes de abril.
El alcalde segoviano anunció la creación de una asociación de amigos del acueducto, cuyos fundadores son todas las autoridades y expertos que han participado estos días en la reunión de la misión del Consejo de Europa. Junto a los técnicos europeos, en la conferencia de prensa comparecieron, entre otros, el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Emilio Zapatero, y la directora general de Patrimonio Cultural, Eloísa Wattenberg, cuyo departamento ha invertido 100 millones de pesetas en las medidas urgentes de protección del acueducto y en los estudios preliminares al proyecto definitivo de consolidación de este monumento romano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.