Ejemplos evidentes
El Grupo Canadiense de Científicos por la Paz criticó que en la Cumbre de la Tierra no se tocara el tema de la contaminación producida por la guerra y sus preparativos. Eric Fawcett, presidente de esta organización, explica que la delegación rusa se opuso tajantemente a incluir en la agenda de la cumbre cualquier referencia al militarismo. Este grupo ha hecho público el informe Haciendo balance: el impacto del militarismo sobre el medio ambiente, en el que se detallan desastres por contaminación militar.
Cuatro ejemplos: el 72% de los 272 atentados graves contra el medio ambiente que se produjeron en EE UU en 1989 fueron, atribuidos a las Fuerzas Armadas; el Pentágono genera cinco veces más residuos tóxicos que las cinco mayores industrias químicas norteamericanas juntas; los ejércitos del mundo son culpables de un 10% de todas las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y de las dos terceras partes de las emisiones de CFC-113, la sustancia más dañina para la capa de ozono; al menos 50 cabezas nucleares y 11 reactores nucleares están depositados en el fondo del mar. Greenpeace afirma que uno de los mares más contaminados es el Mediterráneo, donde patrullan cuatro armadas nucleares: la estadounidense, la rusa, la británica y la francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.