_
_
_
_

La siderurgia europea

Ha sido una buena semana para la industria siderúrgica de la CE. Tras la reunión de los ministros de Industria comunitarios, la Comisión Europea ha propuesto invertir más de 700 millones de libras para ayudar a la siderurgia a hacer frente a sus. excedentes. (...) De esta manera el mito de la CE se perpetúa: el acero, como la agricultura, es diferente. (...) El acero tiene una especial y misteriosa inclinación hacia los fondos públicos.El uso del dinero de los contribuyentes para corregir los errores de la industria siderúrgica parece particularmente censurable desde el momento en que los Estados miembros de la CE se enfrentan con déficit inflados. (...) Pero, si el dinero público se gasta, el contribuyente tiene derecho a ciertas cosas a cambio. (...) La otra cuestión importante para los contribuyentes es que no se les debería negar el acceso al acero de Europa oriental. La siderurgia de la CE se queja de que Checoslovaquia o Polonia están arruinando sus mercados. Pero la cuota del mercado oriental en la CE es de un 5%, lo que parece poco importante en el contexto de los excedentes del 30% de la CE. (...)

El acero, junto con los productos textiles y agrícolas, es una de las pocas cosas que Europa oriental puede exportar. Y después de todo, el único y más importante camino para evitar el desastre de su economía es impulsar el comercio bilateral. El acero parece un comienzo tan bueno como otro cualquiera.

25 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_