_
_
_
_

El Gobierno quiere culminar en 1995 las transferencias del pacto autonómico

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, se mostró ayer confiado en que durante el año 1993 podrá ejecutarse el traspaso de un 28%, aproximadamente, del conjunto de competencias del llamado pacto autonómico con las comunidades del artículo 143 de la Constitución. En su opinión, manteniendo ese ritmo, el proceso de transferencias puede estar concluido en mayo de 1995.Eguiagaray hizo estas afirmaciones ante el pleno del Congreso al presentar el presupuesto de su departamento que para este año se cifra en 35.000 millones de pesetas, una cantidad modesta, según dijo, pero suficiente ya que "se trata de un ministerio en el que no hay que valorar sólo el dinero" sino la actividad política que desarrolla. El ministro explicó que del conjunto de los 35.000 millones de pesetas, 25.255 se destinan al programa de cooperación económica con las entidades locales a las que calificó como las más desfavorecidas y necesitadas de ayuda.

Más información
Las partidas destinadas a los museos centran el debate en Cultura
La oposición cree que la inversión en Sanidad generará otro 'agujero'
La eliminación de los topes máximos de la cotización se hará gradualmente a lo largo de varios años
IU aplaude la huelga de funcionarios en el debate presupuestario de Educación

Eguiagaray hizo hincapié en el programa que desarrolla su ministerio para modernizar la Administración pública y aseguró que durante el ejercicio de 1993 se mantendrán los compromisos contraídos, en este terreno, con los sindicatos de funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_