Profesionales del cine se oponen al doblaje de las películas europeas
Destacados profesionales de la industria del cine español -Fundación Procine, Federación de Productores, Academia del Cine de España, entre otros- denunciaron ayer que el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Cultura para recortar las licencias de doblaje a las distribuidoras norteamericanas perjudicará al cine español. La crítica fundamental es que esta ley permitirá al cine comunitario, a partir de 1993, exhibirse doblado en español y generar licencias de doblaje, lo que dará lugar al estreno de películas obviamente norteamericanas."Es inaceptable que el Instituto de Cinematografía (ICAA) haya admitido que las películas comunitarias se estrenen libremente en español en lugar de en su versión original. Hay que empezar a hacer la gran batalla contra el doblaje de todas las películas extranjeras", afirmó el presidente de la Academia del Cine de España, Antonio Giménez Rico, en el curso de las Jornadas sobre la Producción Audiovisual en las Comunidades Autónomas. Según Giménez Rico, "Cultura ha cedido ante Bruselas", y añadió que Ios americanos nos dan un ejemplo poniendo trabas a las películas extranjeras que se exhiben en su país. Ellos sí que protegen su cine y sólo admiten los estrenos en la versión original".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































