_
_
_
_
_

Pilar Miró y Bajo Ulloa, máximos beneficiarios de las ayudas al cine

Pilar Miró y Juanma Bajo Ulloa son los dos realizadores que mayor financiación han obtenido de la última convocatoria de subvenciones al cine del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura.La película El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró, y La madre muerta, de Juanma Bajo Ulloa, han conseguido 65 millones de pesetas cada una, la mayor cantidad concedida en esta tercera y última convocatoria del año.

En total, el ICAA ha repartido 400 millones de pesetas entre nueve proyectos, cinco de los cuales serán dirigidos por nuevos realizadores., En total se habían presentado 60 solicitudes. El 30% de la cantidad destinada a subvenciones ha correspondido a productoras catalanas.

Según el volumen de subvención, a las películas mencionadas le siguen El aliento del diablo, de Francisco Lucio, con 55 millones; El sueño de Maureen, de Romà Guardiet, y El árbol del paraíso, de Carlos Saura Medrano, ambas con 45 millones. Además están Cartas desde Huesca, de Antonio Artero; Borrachos como dioses, de Martín Patino; El hundimiento del 'Titanic', de Antonio Chavarrías (las tres con 35 millones), y El infierno prometido, de Juan Manuel Chumilla (20 millones).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_